Empresario de Sprint se disculpa por publicar imagen del Che en Twitter

  • Agencias

Imagen del Che Guevara en la fachada del edificio del Ministerio del Interior, en La Habana.

El empresario boliviano Marcelo Claure viajó a La Habana para suscribir un acuerdo de "roaming" directo con los operadores de la estatal Etecsa.

El empresario boliviano Marcelo Claure, socio del grupo empresarial que busca un estadio de fútbol para la franquicia de David Beckham en Miami, se disculpó por haber publicado una imagen del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara en su cuenta de Twitter.

Claure, consejero delegado de la telefónica Sprint, publicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter la foto de la icónica imagen del Che sobre la fachada del edificio del Ministerio del Interior cubano, en La Habana.

El comentario y la foto en el Twitter de Marcelo Claure que causó revuelo en la comunidad cubanoamericana.

Las críticas al magnate boliviano por parte de la comunidad cubana no se hicieron esperar y, horas después, Claure borró la fotografía con un mensaje de disculpa.

"Acabo de borrar la fotografía que colgué antes, mientras viajaba por Cuba. Mis sinceras disculpas si ofendí a alguien. No tuve intención de hacer daño a nadie", escribió Claure.

Claure viajó a La Habana para suscribir un acuerdo de roaming directo entre los operadores Etecsa, el monopolio estatal de la isla, y la estadounidense Sprint; un convenio que firmó este lunes el boliviano, uno de los pocos directivos hispanos incluido en la lista "Fortune 100".

En esta red social comentó Claure que en su viaje de negocios a Cuba subió fotos que tomó como turista en sus recorridos, entre otras la citada del Che.

Tanto los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehetinen y Carlos Curbelo, como el concejal del condado de Miami-Dade Xavier Suárez cuestionaron la publicación de la foto.

Etecsa y Sprint suscribieron el pasado 22 de septiembre de 2015 un acuerdo para la interconexión directa, a través del cable submarino ALBA-1 –que une por fibra óptica a Cuba y Venezuela– para llamadas directas entre Cuba y Estados Unidos.