La Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió una nota informativa ante la confirmación en Cuba de cuatro casos de COVID-19.
Los viajeros pueden experimentar un incremento de revisiones en los puertos de entrada y salida de Cuba, por lo que deben estar preparados para restricciones con poco o sin previo aviso, precisa la nota.
Lee también Cuarto caso de coronavirus en Cuba (VIDEO)Agrega que las autoridades cubanas pueden aislar a los provenientes de países con alto riesgo de COVID-19, o a los que presenten síntomas. Los que estén fuera de La Habana pueden ser transportados a mejores instalaciones. Los que requieran de cuarentena, continuarán el tratamiento en aislamiento por 14 días.
Lee también Turismo de Italia y España a Cuba queda en pausa por coronavirusLa representación estadounidense en Cuba indica que a lo largo de la isla existe escasez de suministros, entre los que se incluyen la mayoría de los fármacos que no requieren prescripción médica, como medicamentos contra la fiebre o para la rehidratación oral, termómetros, mascarillas, guantes y otros implementos de protección personal.
Cuba requiere que los visitantes estén cubiertos por un seguro médico no estadounidense, usualmente incluido en el boleto aéreo de vuelos estadounidenses, alerta el documento..
Lee también Alcalde llamaría a la Casa Blanca este viernes para pedir suspensión de vuelos a CubaEl costo del servicio médico usualmente es cubierto por el gobierno cubano si lo requieren las autoridades locales. De otro modo, los viajeros que necesiten tratamiento médico, deben pagar en efectivo, subraya la nota informativa.