Los estadounidenses donaron miles de millones de dólares el pasado 29 de noviembre, en el "Martes de donaciones", una tradición anual que celebra el espíritu de generosidad de las fiestas navideñas, según cálculos de una organización sin ánimo de lucro que hace un seguimiento de las donaciones benéficas.
Treinta y siete millones de adultos estadounidenses participaron en el “Giving Tuesday”, donando dinero u objetos o participando como voluntarios. Esta tradición anual se lanzó en 2012 para fomentar las contribuciones benéficas. Se celebra el primer martes después de Acción de Gracias.
“Ya sea haciendo sonreír a alguien, ayudando a un vecino o ayudando en un asunto o a personas que nos importan, cada uno de nosotros tiene algo que aportar”, dijo en un tuit la organización sin ánimo de lucro “Giving Tuesday”, con sede en Nueva York.
Este año, los estadounidenses donaron la cifra récord de 3.100 millones de dólares, un aumento del 15% respecto al récord anterior establecido en 2021, y un aumento del 25% respecto a 2020, indicó la organización.
"Giving Tuesday” promueve las donaciones caritativas y el servicio voluntario en todo el mundo. Organiza campañas a escala nacional en 85 países.
En 2022, "Giving Tuesday Ucrania" convocó un festival en línea en el que 1.000 personas ofrecieron donativos a organizaciones locales.
“Giving Tuesday es un movimiento mundial en expansión que se originó en Estados Unidos”, afirmó el secretario de Estado Antony Blinken en un tuit del 29 de noviembre. “Hoy alentamos a todo el mundo, en todas partes, a mantener este movimiento en marcha y a donar a organizaciones benéficas que hacen obras increíbles en todo el mundo”.