El preso político José Díaz Silva, en el Combinado del Este con problemas de salud

José Díaz Silva, prisionero político confinado en el Combinado del Este. (Foto: Facebook).

El preso político José Díaz Silva sufre problemas de salud en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, informó su esposa, la activista Lourdes Esquivel.

Díaz Silva presenta dolores en los riñones y presión alta, según explicó su esposa. "La doctora le estaba indicando un análisis de sangre para el problema de los riñones", dijo Esquivel.

Con respecto a los problemas de presión, la doctora que atendió al preso político le ordenó registrar la presión por 7 días en la mañana y en la noche para conocer el diagnóstico final.

Esquivel denunció además que el preso político no tiene "un día fijo para llamar", y que las autoridades del penal deciden cuándo se puede comunicar Díaz Silva telefónicamente.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de la activista, Lourdes Esquivel

"No me ha llamado aún. No sé si hoy pueda llamarme. No sé porque a él le dan el teléfono cuando ellos quieren", dijo.

José Díaz Silva, líder del movimiento Opositores por una Nueva República, fue detenido el 2 de marzo y permanece en prisión, tras ser revocada una sentencia anterior de dos años de trabajo correccional sin internamiento, por un supuesto delito de amenaza.

Días antes de su detención agentes policiales lo habían amenazado con llevarlo a prisión si continuaba apoyando a familiares de manifestantes del 11 de julio en el reparto la Güinera, en La Habana.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)