El opositor y preso político José Daniel Ferrer pudo ver a su familia el pasado viernes 27 de mayo, durante una visita familiar en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, tras 45 días sin poder ver a sus hijos.
Según informó desde Texas a Radio Martí su hermana, Ana Belkis Ferrer, “la visita tuvo lugar en un sitio diferente, bajo la supervisión de un militar; un sicario de la dictadura y otros de la parte de afuera del local durante las dos horas de duración”.
“En esta ocasión no sólo requisaron minuciosamente los alimentos y productos de higiene, sino también a todos los integrantes de la familia, incluyendo a los niños, a los cuales les registraron hasta los zapatos que llevaban puestos”, declaró Ana Belkis.
Lee también José Daniel Ferrer "cumple una condena injusta", denuncia EEUUEl líder de la Unión Patriótica de Cuba todavía se encuentra “en celda de castigo, bajo las mismas torturas que le producen fuerte e insoportable dolor de cabeza, zumbidos ensordecedores en los oídos, sangrado bucal, perdida de la visión, calambres y parálisis momentáneas en sus manos, así como también presenta una erupción en su cuerpo, producto de hongos o bacterias y problemas digestivos contraídos en encarcelamientos anteriores, como son gastritis crónica y úlcera duodenal”, dijo la hermana.
Your browser doesn’t support HTML5
A pesar de las dificultades que padece, el líder opositor no perdió la oportunidad de enviar un mensaje solidario a los cubanos que se esfuerzan por lograr la democracia en Cuba y así lo transmitió Ana Belkis.
“Desde allí, José Daniel envía un fuerte abrazo a todos los hermanos de lucha e ideas y se mantiene con una voluntad inquebrantable”, concluyó.
El reconocido opositor fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentó, junto a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, sumarse a las protestas pacíficas de ese día en Santiago de Cuba. Su hijo fue liberado poco después.
Lee también Samantha Power exige la liberación de Ferrer, Otero Alcántara y El OsorboFerrer, también promotor de Cuba Decide y presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba, cumple una condena de cuatro años y 14 días, tras revocársele en agosto de 2021 un “cambio de medida” otorgada a una sanción impuesta a principios de 2020.
En su cuenta de Facebook, Ana Belkis Ferrer denunció que las autoridades carcelarias han incumplido la promesa de permitirle a su hermano las llamadas telefónicas reglamentarias a sus familiares.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)