El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Metropolitana de San Cristóbal de La Habana, en Cuba, al Reverendo Eloy Ricardo Domínguez Martínez, de 45 años de edad, y quien se desempeñaba como rector del Santuario de San Lázaro, en El Rincón.
El sumo pontífice asignó al prelado la sede titular de Nisa di Licia, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba compartió la noticia en su cuenta de Facebook, junto a una breve ficha biográfica del presbítero.
Domínguez Martínez nació el 4 de enero de 1977, en La Habana, y fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 2011. Antes de ingresar en el Seminario San Carlos y San Ambrosio, donde estudió Filosofía y Teología, se licenció en Derecho Civil en la Universidad de La Habana, detalla el reporte sobre su nombramiento. Es también graduado de Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
En sus 11 años de sacerdocio, ha sido párroco de San Isidro Labrador, en Managua, con la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en Guásimas; párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Bauta; párroco de Nuestra Señora de la Caridad, en Caimito, con las capillas en Playa Baracoa y Corralillo; miembro del Tribunal Arquidiocesano; párroco de San José, en San José de las Lajas, y encargado de la Parroquia de la Purísima Concepción, en Tapaste, con la capilla de Jesús Nazareno, además de Asistente Arquidiocesano de Catequesis.
Desde 2020, Domínguez Martínez se desempeñaba como Rector del Santuario de San Lázaro, en El Rincón, y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el Wajay.
La Ordenación Episcopal está prevista para el sábado, 1 de octubre, en la Catedral de La Habana.