El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez "El Osorbo" envió este miércoles un mensaje de esperanza a todos sus seguidores, a través de unas declaraciones obtenidas en exclusiva por Radio Televisión Martí.
Una fuente cercana al artista, que prefirió permanecer en anonimato, facilitó que pudiera enviar este mensaje desde la cárcel 5 y Medio, de Pinar del Río.
"Hacerle saber a todos mis amigos, a todos los que están conectados conmigo, a mi mamá, a toda mi familia, a mi mujer, a todo el mundo, a mis niños, pero especialmente a mis seguidores, esos seguidores que siempre han estado ahí en todo momento, esos seguidores que me han hecho crecer, esos seguidores que me hicieron dejar de ser quien fui y me convirtieron en lo que soy, 'Estamos súper, súper, súper conectados, ¿oyeron?", afirmó el artista.
La frase ha sido utilizada por el movimiento San Isidro y su líder Luis Manuel Otero Alcántara para ratificar su apego a la lucha por los derechos humanos y la libertad del pueblo de Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5
El artista ganador del Latin Grammy por su participación en el himno contestatario "Patria y Vida" declaró tener necesidad de medicamentos analgésicos y alimentos en la prisión.
Castillo Pérez, condenado a nueve años de cárcel por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires, fue enjuiciado junto al fundador del Movimiento San Isidro, Otero Alcántara, quien fue condenado a cinco años en prisión.
En ocasiones anteriores El Osorbo ha manifestado que estaría dispuesto a vivir en el exilio, a cambio de salir de la cárcel.