Diario de Cuba reporta que una canción del Ministerio de Cultura contra los coleros ha generado muchas críticas en Cuba.
El Tarzán de las colas, un tema musical interpretado por Alejandro García Virulo y Kelvis Ochoa para ridiculizar a los llamados coleros, ha causado la reacción indignada de cientos de usuarios de las redes sociales, precisó Diario de Cuba.
"La canción y el video que la acompañan, producidos por el Ministerio de Cultura y la disquera estatal EGREM, fueron publicados el 26 de noviembre de 2020 y apenas recibieron difusión, pero tras su reciente exhibición en la televisión nacional las personas conocieron de su existencia", indicó el rotativo.
El cómico Virulo, autor del tema Con Cuba no te metas, "ironiza en la letra de El Tarzán de las colas a partir de la anécdota que circuló durante el verano pasado sobre individuos que desde la madrugada se subían a los árboles en las cercanías de las tiendas para marcar en las colas sin ser detectados por la Policía, que prohibió aglomeraciones en esos lugares".
Esa solución es comentada por la letra asegurando que "hay gente que se aprovecha / de tanta necesidad / si malos son los coleros / es malo el que se salpica / es malo el que lo permite / y a todos nos perjudica", reporta Diario de Cuba.