Dos familias de la Habana Vieja llevan al menos 23 días durmiendo en el portal del edificio donde residen, por el deteriorado estado en que se encuentra el inmueble y el miedo a que se desplome con ellos adentro.
Your browser doesn’t support HTML5
Yosniel Enríquez Santos, uno los afectados, dijo a Radio Televisión Martí que tanto en la familia de su tío como en la suya "hay dos niños" que también están sufriendo esa situación de inseguridad.
Lee también Más de un centenar de personas quedan sin hogar tras desplome de edificio en Centro Habana"No solo nosotros estamos preocupados, también lo están otras personas que se mantienen dentro del inmueble ubicado en Paseo de Martí entre Dragones y Teniente Rey, en La Habana Vieja", aseguró Santos.
Mientras tanto, la opción que las autoridades les han ofrecido, según Enríquez, es ir a un albergue que no reúne ni las más elementales "condiciones" para ser habitable.
Precisó que "ese albergue no tiene baño, ni nada, son oficinas vacías y meten a la personas allí a esperar no sé qué".
Lee también Constructores responsabilizan al gobierno por falta de materiales para evitar derrumbres en CubaEn un artículo publicado el 3 de noviembre por el oficialista diario Granma, Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda, informó que el plan de construcción de casas para la población se cumple en un 90 por ciento.
La titular aseguró que desde 2012 hasta la fecha quedan pendientes en Cuba más de 12,000 células básicas habitacionales con financiamiento otorgado, y en ejecución hay unas 8,264 en diferentes etapas constructivas.