Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este domingo en Twitter su respaldo a la población cubana que sufre los embates de las autoridades, además de las afectaciones del coronavirus.
Lee también Amnistía Internacional recuerda a Cuba que en tiempos de coronavirus el periodismo es clave"Apoyamos el llamado a la solidaridad de la oposición y la sociedad civil cubanas ante el agravamiento de la crisis sanitaria por la pandemia. La represión sólo agrava la crisis y debe cesar de inmediato. Los presos políticos deben ser liberados", escribió Almagro.
Los comunicadores independientes, en particular, han sido blanco de estrictos controles y multas en las últimas semanas para que no difundan sus informaciones sobre la crisis sanitaria que vive la isla.
Lee también Confirman denuncia de activista sobre brote de coronavirus en hogar de ancianos de Santa ClaraAlmagro hizo el comentario en un retuit a la convocatoria de la activista Rosa Maria Payá a seguir por Facebook una transmisión en vivo para denunciar ante la comunidad internacional la intensificación de la represión y "el consecuente aumento del riesgo de contagio de COVID-19 para los ciudadanos que esta práctica conlleva".
"Alertamos sobre el peligro para la vida y la seguridad de nuestro pueblo por el desabastecimiento y la ausencia de condiciones sanitarias de los lugares públicos, incluidos los hospitales y centros de internamiento, debido a la inacción, la corrupción y la negligencia de quienes detentan el poder en Cuba", dijo Payá en la red social.
Lee también Denuncian represión y negligencia del régimen cubano ante pandemia de coronavirusEl pasado viernes, un amplio grupo de organizaciones opositoras y de derechos humanos hizo un llamado al mundo para "cerrar filas contra los contagios por coronavirus, la represión y la miseria" en la isla.