El prospecto Jorge de Jesús Romero es uno de los pocos peleadores cubanos que va a terminar el 2020 con tres peleas profesionales realizadas en EEUU.
Muchos púgiles de diferentes países no pelearán en el año en el cual la pandemia prácticamente paralizó el mundo, y el boxeo no ha sido la excepción.
Romero (18-0-12 KO) combatirá hoy viernes 20 de noviembre ante el argentino de Lomas de Zamora Facundo Eduardo Ased (9-3-5 KO), en pelea pactada a 8 rounds en el peso súper gallo, que tendrá por sede a Media Plus Studios, en la ciudad que progresa, Hialeah, estado de la Florida.
El pegador habanero sale de amplio favorito para ganar ante Ased, quien después de archivar 9 éxitos en forma consecutiva, perdió sus últimas tres peleas ante Joseph Aguirre, Ángel Aponte y el cubano Alexei Collado en diciembre del pasado año.
Este cartel constará de 11 combates en el cual intervendrán peleadores de 10 países y que tendrá de promotor a M&R boxing(Laura Ching) y de matchmaker a Melvin Rivas, el hombre encargado de puntualizar los detalles de cada una de las 11 peleas.
El entrenador cubano Morito Fernández Jr llevará a casi la mitad de sus pupilos a este cartel boxistico.