El Real Madrid alzó su cuarto título de la Copa Intercontinental de la FIFA este miércoles tras golear 3-0 a Pachuca, en Doha, con goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius. Es el segundo trofeo que se adjudican esta temporada los discípulos de Carlo Ancelotti, luego de ganar la Supercopa de la UEFA al Atalanta.
En esta temporada se disputa la primera edición del refundado Mundial de Clubes de la FIFA, por lo que el Real Madrid tendrá la oportunidad de conseguir siete títulos en una misma temporada de manera consecutiva, lo que lo convertiría en el primer equipo de futbol en lograr tal hazaña.
El sextete del Barcelona
En 2009 el Barcelona, dirigido por Pep Guardiola y liderado por Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ganó todas las competiciones que disputó esa temporada, convirtiéndose en el primer equipo de fútbol en el mundo que ganaba seis títulos en línea.
Levantaron la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA, la Champions League y el Mundialito de Clubes. En la actualidad sigue siendo el único club español en lograr semejante hazaña.
El sextete del Bayern Munich
Más de 10 años después del Barça, el Bayern Múnich logró emular el récord del sextete, entre 2020 y 2021, ganando todos y cada uno de los seis títulos que disputó esa temporada. Con la mejor versión de Robert Lewandowski, el conjunto bávaro levantó los trofeos de la Bundesliga, de la DFB Pokal, de la Supercopa de Alemania, de la Supercopa de la UEFA, de la Champions League y del Mundialito de Clubes de la FIFA.
El posible septuplete del Real Madrid
El término “septuplete” ya cuenta con su propia página de Wikipedia y allí lo definen de la siguiente manera: “Se refiere a la consecución de siete títulos de manera consecutiva por parte de un equipo en la misma temporada”. El Real Madrid es el único equipo que tiene la posibilidad de lograr el primer septuplete de la historia del futbol y ya tiene dos de los siete en sus vitrinas.
El equipo ya ganó la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental de la FIFA, ahora le faltarían la Supercopa de España, que se va a disputar próximamente en Arabia Saudita, la Liga, la Copa del Rey, la Champions League y finalmente la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos. En total, el conjunto de la capital española podría levantar siete títulos consecutivos esta misma temporada, y en consecuencia, imponer un nuevo récord mundial en este deporte.
¿Logrará el Real Madrid el septuplete? Para responder eso tendremos que esperar hasta final de temporada, pero siendo el equipo con más trofeos de la historia, no lo descartaría. Eso sí, lo van a tener muy difícil, sobre todo en LaLiga y en la Champions League, donde tienen rivales muy complicados dispuestos a impedir que eso suceda.