La ciudad de Minneápolis, después de la provincia de Villa Clara, se ha convertido en la gran casa del cubano David Osvary Morrell.
Este sábado 4 de junio la sala Armory, en Minneápolis, estado de Minnesota, fue una verdadera fiesta: los fanáticos, más de 4 mil 600, aplaudieron y gritaron delirantemente en apoyo total al jóven cubano Morrell, quien derrotó por KO en el cuarto asalto al estadounidense Kalvin Henderson y de esa forma retuvo la corona regular de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).
Morrell (7-0-6 KO) demostró una vez más su pegada y agresividad. Desde que comenzó el pleito el púgil villaclareño estuvo tirando combinaciones de golpes en la larga y media distancias, así como efectivos ganchos, sobre todo en el segundo round.
En el cuarto asalto Morrell combinó muy bien y en una seguidilla de golpes puso en malas condiciones a Henderson, quien logró mantenerse de pie.
El tercer hombre del ring, Luis Pabón, al ver que Henderson no respondía a la defensa, decidió parar el desigual pleito a los 2.35 minutos del cuarto round.
Posteriormente Morrell envió por medio de un video un saludo al pueblo de Cuba y al equipo de Radio Martí.
Your browser doesn’t support HTML5
Otro momento emocionante fue cuando Armando Chávez ayudó a subir al cuadrilátero al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, New York, el pinareño Tony Oliva.
Chávez, cubano y co manager de Morrell, dijo a Radio Martí que la leyenda Oliva se ha convertido en un padre de Morrell en Minneápolis.
“Siempre le ha dado apoyo moral, con grandes consejos como buen cubano que es Oliva", expresó Armando Chávez tras concluir el pleito Morrell-Henderson.
En 18 peleas profesionales nunca habían puesto KO a Henderson (15-2-11 KO). En su carrera amateur el estadounidense también logró grandes éxitos.
Morrell tiene como meta buscar un combate con el estadounidense David Benavídez Jr (26-0-23 KO), campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en los súper medianos.
Benavídez derrotó en mayo pasado a David Lemieux por KO en el tercer asalto, y mostró, tras concluir ese pleito, gran interés en buscar una pelea con Morrell.
Benavídez y Morrell están detrás de un combate con Saúl “El Canelo" Álvarez, pero el púgil mexicano está enfocado en un tercer pleito con Gennady Golovkin o una revancha con Dimitri Bivol.
Morrell fue titular en el peso semi pesado (178 libras) en el Campeonato Mundial Juvenil del 2016, efectuado en St. Petersburg, Rusia. En ese evento fue escogido el mejor púgil.
En este mismo cartel en Minneápolis el púgil de Camagüey Ariel Pérez de la Torre (8-1-6 KO) perdió el invicto al caer por decisión unánime en 8 rounds ante el estadounidense José Tito Sánchez (9-0-5 KO) en la división pluma.
En la pelea principal en Minneápolis, el estadounidense Stephen Fulton (21-0-8 KO) dispuso por decisión unánime en 12 asaltos del veterano mexicano Daniel Román (29-4-10 KO) para de esa forma conservar las coronas en el peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.