El tunero habanero Yoelvis Gómez combatió por primera en su carrera profesional a 10 rounds. Le vino muy bien. Mereció el éxito por decisión unánime en 10 asaltos ante el agresivo mexicano Jorge Cota, en combate efectuado en el Gila River Arena, en Glendale, estado de Arizona.
Los tres jueces (Chris Flores, Dennis O’Connell y Gonzalo Valenzuela) vieron ganar al cubano con idéntica puntuación 100-90. Las tres tarjetas mostraron la realidad sobre el cuadrilátero, y sobre todo a un mexicano que se cuidó de un nocaut, de esa pagada demoledora que posee “La Joya”.
Gómez (6-0-5 KO) doblegó en las tres distancias a Cota (30-6-27 KO). Entre zurdos el dominio fue del prospecto súper welter cubano, llamado a ascender en las clasificaciones en una división que tiene entre los los líderes a nivel global a los estadounidenses Jermell Clarlo, Sebastián Fundora y Tony Harrison, al australiano Tim Tszyu, el británico Liam Smith y al argentino Brian Castaño.
Castaño empató una de sus peleas con el cubano Erislandy Lara, actual monarca mediano (160 libras) por la Asociación Mundial de Boxeo.
La meta de “La Joya” Gómez es pelear dos veces más en lo que resta del 2022. Ahora un breve descanso y de ahí regresar al gimnasio de Ismael Salas, en Las Vegas, un cuartel de púgiles que encabezan Yordenis Ugás y el bicampeón olímpico Robeisy Ramٕírez.