“El Bombi” arranca fuerte la segunda parte de la temporada (VIDEO)

El cubano Adolis García (derecha) celebra junto a Jonah Heim (izquierda) luego de anotar la carrera de la ventaja en la octava entrada del juego ante los Guardianes de Cleveland, en Arlington, Texas. Domingo 16 de julio de 2023. (AP Foto/Gareth Patterson).

Adolis García, jardinero derecho de los Rangers de Texas, retomó las cosas donde mismo las dejó antes de la pausa del Juego de las Estrellas y repitió como el cubano más sobresaliente de las Grandes Ligas en una semana recortada.

Luego de participar en el Derby de Jonrones del lunes pasado y el Juego de las Estrellas del martes, “El Bombi” García brilló al reanudarse las acciones de viernes a sábado y se reafirmó como el máximo impulsador de carreras de todo el béisbol.

El avileño disparó cinco hits en 12 turnos, para average de .417, con cuatro carreras anotadas y cinco empujadas.

Como extrabases, conectó un doblete y un jonrón, su número 24 de la contienda.

Con esos cinco remolques del fin de semana llegó a 80 en la temporada, líder absoluto de MLB.

Otro que estuvo en las festividades del Juego de las Estrellas y comenzó la segunda parte de la campaña con mucho fuego fue el patrullero central de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert Jr.

“La Pantera” se fue también de 12-5 (.417), con una anotada y cinco empujadas, un biangular y un bambinazo, su vigésimo séptimo del año, la segunda cifra más alta en la Liga Americana, detrás del japonés Shohei Ohtani (34).

El cienfueguero José Abreu, de los Astros de Houston, continúa la recuperación de su habitual ofensiva y volvió a lucir con el madero en la serie ante los Angelinos de Los Angeles.

Abreu conectó cinco cohetes en 15 oportunidades (.333), anotó tres carreras y remolcó cuatro, mientras que sumó un vuelacercas como extrabase.

Buen inicio de la segunda parte de la campaña tuvo Lourdes Gurriel, de los Diamondbacks de Arizona.

Yunito se fue de 11-5 (.455), todos sencillos, con par de remolques y un fildeo de leyenda en el jardín izquierdo ante su antiguo equipo de los Azulejos de Toronto.

Frío, frío

El habanero Jorge Soler, bateador designado de los Marlins de Miami, arrancó lento la segunda mitad del 2023, con apenas un hit en 11 turnos (.091), con cuatro ponches.

El único hit de Soler fue un jonrón sin hombres en base, su número 24 del año, mientras falló en varias ocasiones con corredores en circulación.

Los Marlins necesitan mucho la ofensiva de largometraje del cubano y su pobre producción del fin de semana coincidió con la barrida sufrida por Miami a manos de los Orioles de Baltimore.