El abogado cubanoamericano Arnaldo "Arnie" Pérez, es el jefe legal de la compañía estadounidense de cruceros Carnival y el periódico español El Mundo lo identifica como “el cubanoamericano que ha unido por mar a Cuba y EEUU”, porque él “ha liderado las negociaciones con los gobiernos de Obama y Castro para autorizar una línea de barcos turísticos”.
El crucero Adonia arribó el 2 de mayo, al Puerto de La Habana procedente del puerto de Miami (EEUU), en lo que significó la primera llegada de una embarcación con estas características a la isla en cerca de 40 años. Ese día Arnie Pérez fue el primero en desembarcar.
Pérez, con un doctorado en Leyes en la Universidad de Columbia y con más de dos décadas de servicio en la gigante compañía de cruceros, viajó a la isla en reiteradas ocasiones para negociar con las autoridades cubanas.
Logró persuadirlas para que permitieran que los cubanoamericanos viajaran en el crucero, lo que eliminó la prohibición legal de La Habana, que impedía que los cubanos entren o salgan de la isla por vía marítima.
“Había voluntad del lado cubano”, dijo tras señalar que la llegada de barcos cruceros a la isla es “algo que impactará positivamente a muchas personas en el mundo (…) nuestra nueva línea (Fathom) se dedica al viaje de impacto social”.
Your browser doesn’t support HTML5