Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, con la designación de la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA), informó en un comunicado el Departamento del Tesoro.
"El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para trasladar a funcionarios corruptos por todo el mundo e impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos", dijo el secretario Steven T. Mnuchin.
Lee también Trump recibe a Guaidó en la Casa BlancaEl Tesoro afirma que Maduro ha comandado el avión de CONVIASA para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Cuba, Corea del Norte e Irán.
"La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras", subrayó Mnuchin.
Lee también Trump: "Apoyamos los anhelos de democracia de los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) agregó a la flota de aviones CONVIASA a la Lista de Nacionales Especialmente Designados "para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de EEUU", agrega el comunicado.
El Tesoro explicó que CONVIASA opera como una aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela, que vuela en ambas rutas nacionales y brinda servicio a ubicaciones internacionales seleccionadas.
Lee también Estados Unidos aplica nuevas medidas contra el régimen de Maduro"Esta acción no impide que los venezolanos puedan viajar, ya que pueden continuar viajando con otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC", afirma el texto, sino que está "destinada a reducir el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro".