EEUU rescata a ocho balseros cubanos, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados

Embarcación capturada hoy, 15 de abril por los Servicios de guardacostas de EEUU

Ocho cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos tras haber arribado en la madrugada del viernes a los Cayos de Florida, mientras las autoridades estadounidenses alertan a quienes emprenden esta travesía sobre el peligro de caer en manos de contrabandistas.

Dos de los rescatados debieron ser enviados al hospital debido a una fuerte hipotermia, como informó Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El oficial indicó que los cubanos arribaron en dos naves y fueron recogidos aproximadamente a las 11 de la mañana del viernes.

Una vez más el servicio de Guardia Costera intentó disuadir a quienes utilizan precarias embarcaciones para ingresar ilegalmente en territorio norteamericano, poniendo en alto riesgo sus vidas y alertó sobre el peligro de convertirse en víctima de tráfico humano.

Lee también Mueren 2 cubanos de un grupo de 8 balseros que estuvieron 29 días en el mar

“La Guardia Costera está patrullando activamente la migración marítima insegura e irregular en todo el Caribe, en particular los accesos a Florida y Puerto Rico. No se deje engañar por los contrabandistas. Nuestra misión sigue siendo la misma: proteger vidas en el mar”, indicó un mensaje publicado por esta autoridad.