Ocho cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos tras haber arribado en la madrugada del viernes a los Cayos de Florida, mientras las autoridades estadounidenses alertan a quienes emprenden esta travesía sobre el peligro de caer en manos de contrabandistas.
Dos de los rescatados debieron ser enviados al hospital debido a una fuerte hipotermia, como informó Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El oficial indicó que los cubanos arribaron en dos naves y fueron recogidos aproximadamente a las 11 de la mañana del viernes.
Una vez más el servicio de Guardia Costera intentó disuadir a quienes utilizan precarias embarcaciones para ingresar ilegalmente en territorio norteamericano, poniendo en alto riesgo sus vidas y alertó sobre el peligro de convertirse en víctima de tráfico humano.
Lee también Mueren 2 cubanos de un grupo de 8 balseros que estuvieron 29 días en el mar“La Guardia Costera está patrullando activamente la migración marítima insegura e irregular en todo el Caribe, en particular los accesos a Florida y Puerto Rico. No se deje engañar por los contrabandistas. Nuestra misión sigue siendo la misma: proteger vidas en el mar”, indicó un mensaje publicado por esta autoridad.