La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió el jueves a 46 cubanos, detenidos en distintas operaciones cuando intentaban llegar a Estados Unidos ilegalmente por vía marítima.
La información proporcionada por las autoridades migratorias estadounidenses a través de redes sociales no especifica el sexo o la edad de los migrantes repatriados.
El capitán Kinsey de la Guardia Costera recordó que las agencias estadounidenses están redoblando los esfuerzos y trabajando en conjunto para evitar estos viajes que puedan terminar en muertes, pues esta es la épocas de huracanes.
En varias oportunidades la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza ha recordado que estos viaje provocar víctimas fatales y los migrantes arriesgan su vida sin la certeza o garantías que al llegar a suelo americano puedan permanecer en el país.
De la misma manera, la patrulla fronteriza informó de la detención de 14 migrantes cubanos (5 hombres, 5 mujeres y 4 menores de edad). El agente Walter N. Slosar informó que fueron capturados al llegar a Sugarloaf Key.
EEUU ha recalcado que su política está dirigida hacia la inmigración ordenada y segura por medios legales.
Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, la cifra de migrantes procedentes de la isla interceptados por la USCG asciende a 6.032, dijo la agencia federal.