Estados Unidos repatrió el jueves a Cuba a un grupo de migrantes irregulares en el tercer vuelo desde que se reanudaron las deportaciones por vía aérea en abril pasado.
La Embajada estadounidense en la isla informó en Twitter que había llegado a La Habana el tercer vuelo de deportación de cubanos que intentaron cruzar la frontera terrestre o marítima de Estados Unidos sin autorización.
El mensaje, que no precisa el número de repatriados, destaca que para los migrantes irregulares no solo ha sido un viaje en vano, sino que ahora se les aplicará la prohibición de regresar a Estados Unidos por cinco años.
Lee también EEUU devuelve a 20 balseros a Bahamas; más de 3.200 han sido repatriados este año, informa CubaLa Embajada estadounidense reiteró la advertencia de no arriesgarse a emigrar ilegalmente y exhortó a viajar de forma segura y legal.
El Ministerio cubano del Interior informó que en el tercer vuelo fueron repatriados 36 hombres, de los cuales 13 salieron ilegalmente de Cuba por vía marítima y 23 viajaron al exterior de forma legal y después siguieron rutas irregulares para llegar a Estados Unidos.