La tripulación del escampavía Raymond Evans de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 77 cubanos a Cuba este miércoles, luego de varias interceptaciones frente a los cayos de la Florida.
El teniente Travis Poulos dijo que los agentes de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con recursos aéreos y marítimos todos los días a través del estrecho de la Florida para ayudar a salvar a personas de entornos inseguros y evitar que pierdan sus vidas en estos peligrosos intentos.
Los migrantes fueron rescatados el pasado sábado en interdicciones llevadas a cabo cerca de Cayo Largo, Cayo Plantation y Cayo Hueso.
Lee también Guardia Costera: "Busque un camino seguro y legal hacia la inmigración"Entretanto, la Guardia Costera también transfirió el miércoles a las autoridades de Bahamas a 14 balseros cubanos luego de que fueran hallados cerca de Cay Sal, el pasado sábado 9 de julio.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades estadounidenses, el traslado de los cubanos a las Bahamas se realizó a través de la tripulación del escampavía Manowar.
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos han interceptado a 3,369 cubanos en comparación con los 838 del año fiscal 2021, que concluyó el 30 de septiembre de 2021.
Un total de 838 migrantes cubanos fueron repatriados en el año fiscal 2021, y 49 en el 2020.