La Casa Blanca anunció el martes que Washington prepara nuevas medidas contra el Kremlin y el Departamento de Estado informó que hay "relatos" que apuntan a la comisión de crímenes de guerra por parte de las tropas invasoras.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que el presidente Joe Biden, en su viaje a Bruselas para hablar sobre el conflicto, “se unirá a nuestros socios para imponer más sanciones a Rusia y endurecer las sanciones existentes para acabar con la evasión y garantizar una aplicación estricta”.
Lee también EEUU advierte que Rusia puede usar ciberataques y armas químicasA casi un mes de la invasión, las fuerzas rusas han intensificado los ataques aéreos contra la sitiada ciudad ucraniana de Mariúpol, después de que el presidente Volodymyr Zelenskyy rechazara un pedido de rendición por parte de Moscú.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, hizo un relato de los daños que la invasión emprendida por el presidente Vladimir Putin han causado en Ucrania.
Price dijo que desde el inicio de la contienda bélica se han visto “algunos de los relatos más atroces de lo que constituyen crímenes de guerra” y enumeró los ataques armados, la falta de alimentos, agua y electricidad en algunas de las ciudades que han sido sitiadas.
(Con información de VOA)