El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este lunes que "no es verdad" que se esté esté ofreciendo una amnistía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cambio de que ceda el poder en medio de la crisis poselectoral en el país.
"No hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otros desde esta elección", dijo Vedant Patel, portavoz adjunto de Estado durante una conferencia de prensa.
Las declaraciones de Patel ocurren luego de que el periódico The Wall Street Journal publicó que Estados Unidos estaría planteando ofrecer un "perdón" a Maduro y algunos de sus aliados, quienes enfrentan cargos en el Departamento de Justicia estadounidense, a cambio de dejar el poder.
"Estados Unidos está considerando las opciones para presionar a Maduro para que regrese a Venezuela a un camino democrático, y continuará haciéndolo. Pero la responsabilidad recae en Maduro, y en Venezuela, y en las autoridades electorales de Venezuela, de aclarar los resultados de las elecciones", agregó Patel.
Lee también "La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada", advierte la Unión EuropeaEl funcionario estadounidense agregó que el Departamento de Estado "rechaza" el "aumento de la violencia, el encarcelamiento masivo injusto y la represión dirigida a los venezolanos, incluidos los miembros de la oposición".
En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y algunos de los funcionarios de su gobierno por su papel en un plan de narcotráfico para "inundar" Estados Unidos con cocaína.
Lee también Brasil, México y Colombia piden verificación imparcial de resultados de elecciones en Venezuela"Estados Unidos está considerando las opciones para presionar a Maduro para que regrese a Venezuela a un camino democrático, y continuará haciéndolo. Pero la responsabilidad recae en Maduro, y en Venezuela, y en las autoridades electorales de Venezuela, de aclarar los resultados de las elecciones", agregó Patel.
El funcionario estadounidense agregó que el Departamento de Estado "rechaza" el "aumento de la violencia, el encarcelamiento masivo injusto y la represión dirigida a los venezolanos, incluidos los miembros de la oposición".
En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y algunos de los funcionarios de su gobierno por su papel en un plan de narcotráfico para "inundar" Estados Unidos con cocaína.