El subsecretario de Estado adjunto e interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, dijo este viernes en su cuenta de Twitter que la necesidad por un cambio en Venezuela es cada día más fuerte.
Apuntó el alto funcionario estadounidense que mientras los médicos y las enfermeras esperan en las colas de gasolina durante horas, el dictatador Nicolás Maduro permite que los colectivos armados corran desenfrenados para garantizar que la escasez no les afecte.
Kozak agregó que hace unas horas las fuerzas de seguridad del régimen socialista fueron responsables de al menos 4 muertes cuando se enfrentaron a venezolanos desesperadamente hambrientos.
Concluyó el alto diplomático que una transición democrática es la mejor esperanza para que Venezuela ponga fin a esta crisis.
El subsecretario de Estado manifestó durante una reunión informativa que tuvo lugar también este viernes que en Venezuela que la política de EEUU es de "máxima presión" sobre el régimen de Maduro.
Kozak recordo que a principios de esta semana, el Departamento del Tesoro anunció una nueva licencia de siete meses, por un período limitado, para que las compañías petroleras estadounidenses en Venezuela "liquiden sus operaciones y participen sólo en las transacciones necesarias para el mantenimiento de las operaciones esenciales, la seguridad de los empleados y la preservación de activos" en ese país".
Lee también Venezuela, Cuba y Nicaragua usan el coronavirus de pretexto para la persecución y la opresiónConcluyó el diplomático estodunidense que esta licencia no permite los negocios habituales del régimen y que Maduro no obtendrá dinero ni beneficios de estas operaciones.
"El espacio para operar en el sector petrolero de Venezuela se está reduciendo y otros deberían tomar nota", apuntó.