La Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió otra fuerte crítica a las duras condenas que se imponen en la isla a las personas que se manifestaron de forma pacífica el pasado 11 de julio.
"Acusada de falta de respeto por protestar el 11J, Rosa Jany Millo Espinosa se enfrenta a 6 años lejos de su hijo en duras condiciones carcelarias", subrayó la Embajada en un comunicado de prensa divulgado el 23 de diciembre en Twitter.
"En vez de encerrar a manifestantes por falta de respeto, el gobierno de Cuba debería escuchar al pueblo y liberar a los manifestantes", afirmó.
Millo Espinosa, de 23 años de edad, protestó el 11J en San Antonio de los Baños. Luego fue sometida a juicio en la prisión de Guanajay.
Lee también “¿Por qué se castiga a Julián?” EEUU cuestiona petición fiscal a manifestante del 11JEn un mensaje anterior, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, abordó el mismo tema.
"Desde el 13 de diciembre, el régimen cubano ha juzgado a más de 90 protestantes del 11J en Cuba. El mundo ve la magnitud de estas injusticias: sentencias de hasta 25 años, cargos fraudulentos para silenciar y condiciones de prisión atroces para los manifestantes pacíficos".
El 20 de diciembre, también en Twitter, la Embajada estadounidense advirtió que el régimen utiliza la sala del tribunal para ocultar su abuso de los derechos humanos.