La Embajada de Estados Unidos en La Habana y la Casa Blanca publicaron en Twitter una crítica al dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por éste pedir democracia para las Naciones Unidas pero no para la isla.
En referencia a las declaraciones hechas este martes por el gobierno cubano sobre la ONU, el texto estadounidense dice que Díaz-Canel "habló de democratizar a la ONU, pero no a su país”.
La embajada estadounidense y la Casa Blanca dijeron que el gobernante comunista “viola convenciones internacionales de trabajo que Cuba ha firmado, y que sus falsas palabras sobre tratar a las personas con 'dignidad' enmascaran su huella de injusticias y abusos a los derechos humanos”.
Estas declaraciones ocurren al mismo tiempo que el presidente Donald Trump reiteró ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su país respalda los esfuerzos de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por su libertad.
Lee también Trump defiende ante ONU derecho de Cuba, Venezuela y Nicaragua a luchar por su libertad (VIDEO)“Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, dijo Trump en su discurso ante el pleno del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que este año sesiona a distancia por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
.