El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, felicitó al pueblo de Venezuela por la celebración de la independencia del país este 5 de julio.
En un comunicado, el funcionario norteamericano aseguró que a pesar de los retos, el pueblo venezolano "y la coalición de actores democráticos" del país suramericano han continuado sus esfuerzos para lograr "su sueño de un futuro independiente y democrático".
El jefe de la diplomacia estadounidense detalló que al conmemorar el 211 aniversario de la independencia de Venezuela, "el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación".
A propósito de esta fecha, la congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, dijo en su Twitter que ora para que Venezuela celebre su segunda independencia, refiriéndose al régimen del Nicolás Maduro, y aseguró que continuará alzando la voz por el país.
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart destacó sus deseos de que pronto el pueblo venezolano vuelva a disfrutar de la libertad, la prosperidad, el respeto de los derechos humanos y el gobierno democrático.
"El pueblo de Estados Unidos seguirá apoyándolos en su lucha hasta que recuperen sus libertades y se deshagan de la criminal dictadura de #Maduro", escribió.
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, también se pronunció en la celebración de la independencia de Venezuela y resaltó que después de 200 años el país "es rehén de una narco-dictadura criminal opresiva cuyo único legado ha sido décadas de dolor, éxodo masivo y sentencias arbitrarias contra sus opositores políticos". "¡La lucha por una Venezuela libre sigue!", reiteró.