La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU denunció el encarcelamiento y maltrato en prisión del opositor cubano Yosvany Sánchez Valenciano como parte de la campaña “Jailed for What?" ( #PresosPorQué), que responsabiliza al régimen de La Habana por la situación de los presos políticos en la isla.
"El gobierno de #Cuba sentenció a Yosvany a 8 años en prisión por defender los derechos humanos y la democracia. Acusado de “desorden público” sufre ahora de maltrato en prisión, incluyendo golpizas frecuentes, y ha encontrado pedazos de vidrio en su comida", denunció el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.
Sánchez Valenciano, de 41 años de edad y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha sido confinado a tres meses más en celda de castigo, dijo este jueves a Radio Martí el opositor Zaqueo Báez Guerrero.
El opositor es parte de seis presos políticos de (UNPACU) castigados por hacer denuncias sobre las penosas condiciones de las cárceles en Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5
(Con información del Dpto de Estado y archivo Radio y TV Martí)