Estados Unidos calificó de farsas los juicios a los manifestantes del 11 de julio en Cuba.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, dijo este domingo en Twitter que más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión en farsas judiciales llevadas a cabo entre el 13 y 24 de diciembre.
"El gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos", declaró Nichols.
El alto diplomático reiteró el pedido de Estados Unidos al régimen cubano para que ponga en libertad a los manifestantes del 11J.
Este lunes, la Embajada de EEUU en la Habana denunció en Twitter que las autoridades cubanas han fabricado cargos en los procesos judiciales contra los ciudadanos que protestaron en la ciudad de Placetas, en Villa Clara.
"Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas. Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos", señala el tuit.
El 23 de diciembre, el subsecretario Nichols advirtió que el mundo ve la magnitud de estas injusticias: sentencias de hasta 25 años, cargos fraudulentos para silenciarlos y atroces condiciones de prisión para los manifestantes pacíficos.