EEUU continúa a la cabeza del financiamiento de la lucha contra COVID-19 en el mundo

Ayuda internacional de EEUU

El Departamento de Estado dio a conocer este viernes que Estados Unidos encabeza la respuesta global en la guerra contra el COVID-19 con financiamiento de asistencia internacional.

El Gobierno de Estados Unidos ha asignado $ 20.5 mil millones para el desarrollo de vacunas y terapias, esfuerzos de preparación y otra índole de asistencia extranjera.

EEUU está logrando resultados reales, ayudando a las naciones de todo el mundo a responder al COVID-19 y protegiendo así a su propio país.

Estos fondos promueven los intereses de la política exterior estadounidense al financiar esfuerzos de mitigación a más corto plazo y abordar los impactos de segundo orden de la pandemia a largo plazo, en una variedad de sectores.

La ayuda de EEUU abarca países de África, Asia, Europa, Eurasia, el Oriente Medio, el Norte de África, América Latina y el Caribe.

A Venezuela los Estados Unidos destinó más de $ 13,7 millones en asistencia humanitaria paravigilar la propagación del virus, proporcionar suministros de agua y saneamiento, gestionar los casos de COVID-19 y más. En ese país Estados Unidos ha invertido más de $ 278 millones en asistencia total durante los últimos 20 años, incluidos más de $ 1,3 millones en asistencia sanitaria directa.

Más de $ 23,6 millones han sido destinados a Colombia que incluyen $ 15,5 millones en asistencia humanitaria para vigilar la propagación del virus, proporcionar suministros de agua y saneamiento, gestionar los casos de COVID-19 y proporcionar asistencia alimentaria de emergencia. En Colombia, Estados Unidos ha invertido casi $ 12 mil millones en asistencia total durante los últimos 20 años, lo que incluye aproximadamente $ 32,5 millones en asistencia médica.

Mientras en México EEUU ha invertido más de $ 2.1 millones en asistencia humanitaria para apoyar a refugiados, solicitantes de asilo, migrantes vulnerables y comunidades de acogida en ese país. EEUU ha invertido en México más de $ 4.8 mil millones durante los últimos 20 años.