El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que EEUU condena la censura en cualquier parte del mundo, en referencia a Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro ha tratado de acallar a los medios de comunicación.
Price hizo la declaración en una rueda de prensa, donde respondió a una pregunta de una periodista de VPItv.
“Ha sido cerrada por el régimen de Maduro. Estados Unidos condena la censura de medios en cualquier parte del mundo. La libertad de los medios es esencial para una democracia vibrante y una gobernanza receptiva. Nicolás Maduro es un dictador, de eso no hay duda y la censura a los medios es un sello distintivo de las dictaduras”, dijo.
De igual forma, afirmó que el gobierno chavista mantiene un sistema represivo en contra de los medios de noticias independientes. “Esto limita severamente el acceso de los venezolanos a la información precisa. Como resultado, 5 millones de ciudadanos viven limitados en un desierto de noticias”, apuntó.
Your browser doesn’t support HTML5
Price afirmó que Maduro y sus seguidores “han tratado de silenciar a periodista que informan la verdad”.
El portavoz de la cancillería estadounidense precisó que las fuerzas de seguridad en Venezuela emplean “intimidación y violencia” para silenciar a los diarios y portales noticiosos.
“Son actos empleados por le régimen. Condenamos el bloqueo, el acoso y otras tácticas que censuran a los medios independientes, incluido el reciente cierre de VPItv y el acoso de otros seis medios independientes del país”, concluyó.
(Con reporte de Michelle Sagué para Radio Martí)