La Embajada de Estados Unidos en La Habana destacó la alta cantidad de ayuda humanitaria que se envía a Cuba.
En su campaña "Política Explicada", la sede diplomática dio a conocer por medio de Twitter que en el año 2021 Estados Unidos autorizó más de cuatro mil 200 millones de dólares en exportaciones humanitarias a Cuba.
En 2022, Estados Unidos autorizó siete mil 600 millones de dólares en exportaciones humanitarias.
"Estas exportaciones tienen como objetivo ayudar directamente al pueblo cubano", reiteró la Embajada estadounidense.
Además, dio a conocer que en 2021 las empresas de Estados Unidos exportaron a Cuba productos agrícolas por valor de 295 millones de dólares, incluidos alimentos para ayudar al pueblo cubano.
Asimismo, durante nueve meses el año pasado, Estados Unidos exportó a Cuba 227 millones en productos alimenticios, de los cuales 210 millones de dólares eran en pollo.
Lee también Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de CubaEn noviembre del año pasado, el Departamento de Estado rechazó la resolución de las Naciones Unidas que condena el embargo y recordó el papel que juega Estados Unidos al enviar ayuda humanitaria y exportar alimentos a Cuba.
"Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo cubano en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro con mayor dignidad", declaró el consejero político de la Misión de EEUU ante la ONU, John Kelley.
Agregó que el pueblo de los Estados Unidos y las organizaciones estadounidenses "donan una cantidad significativa de bienes humanitarios al pueblo y Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Cuba".
Desde 1992, Estados Unidos ha autorizado miles de millones de dólares en exportaciones a Cuba, incluidos alimentos y otros productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos, equipos de telecomunicaciones, bienes de consumo y otros artículos para apoyar al pueblo cubano, dijo.