La encargada de negocios de la Embajada de EE.UU en Cuba, Mara Tekach, condenó el tiroteo a la embajada de la isla en Washington y agregó que es un gran alivio saber que nadie haya resultado herido.
Apuntó además que EE.UU toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda del atentado.
La policía municipal de Washington y el Servicio Secreto están investigando el incidente, que tuvo lugar en la madrugada del jueves cuando un hombre efectuó más de 30 disparos contra el edificio, reabierto como embajada en julio de 2015.
Lee también Abren fuego contra la embajada de Cuba en Washington (VIDEO)
Bruno Rodríguez, canciller del régimen comunista, en una comparencencia televisiva, después de intentar culpar a la administración de Donald Trump y funcionarios de de esta (incluido el Secretario de Estado y el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental) por lo que llama "creciente retórica hostil", convocó a Tekach como la máxima autoridad diplomática de EE.UU en La Habana.
Preguntado por la agencia española de noticias Efe, el Departamento de Estado no contestó a preguntas sobre contactos con el ejecutivo de la isla.
El Gobierno estadounidense decidió cerrar su consulado en la isla y ordenó la salida de la mayoría del personal de su embajada tras los supuestos ataques sónicos de 2016 que afectaron la salud a más de una veintena de sus diplomáticos.
Actualmente la misión de EE.UU en Cuba funciona a nivel de encargado de negocios debido a que el Congreso de ese país aún no ha designado embajador pero el régimen de Cuba sí mantiene un embajador en Washington.
(Con información de la agencia EFE y redes sociales)