Díaz-Balart y Bono abordan caso de los presos políticos Otero Alcántara y El Osorbo

El cantante Paul David Hewson, conocido como Bono, conversó con el congresista, Mario Díaz-Balart, sobre los presos políticos cubanos.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se reunió con el activista y cantante de la agrupación de rock, U2, Paul David Hewson, conocido artísticamente como Bono, y conversaron sobre los casos de los artistas del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo “El Osorbo”.

A través de Twitter, Díaz-Balart comentó que aprovechó el encuentro para mencionar los casos de los dos artistas considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional, detenidos “por el simple hecho de participar en la canción Patria y Vida”.

El legislador republicano de la Florida también agradeció al roquero irlandés por haber mencionado el caso del preso político Dr. Elías Biscet durante un concierto en Miami en el 2010.


El cantante de Patria y Vida, Yotuel Romero, agradeció a Bono por “compartir al mundo la injusticia” de los artistas cubanos contestatarios. “Por mostrar tu solidaridad como músico y gran luchador de los derechos humanos”.

Yotuel recordó en Facebook que El Osorbo, quién presenta problemas de salud y no ha recibido la atención médica adecuada, es el único ganador de dos Premios Latin Grammy que se encuentra preso por cantar la canción que le permitió obtener esos galardones.

El ex integrante de "Los Orishas" añadió que Luis Manuel Otero Alcántara podría estar padeciendo de una enfermedad ocular severa, luego de una parálisis parcial que sufrió durante la huelga de hambre.


El Osorbo pudiera pasar hasta 10 años de cárcel y Otero Alcántara se enfrentaría a 7 años, según la petición de la Fiscalía que han dado a conocer fuentes cercanas a estos artistas.

Semanas atrás, el Tribunal Municipal Popular Centro Habana abrió el proceso del juicio oral para ambos prisioneros de conciencia.