La huelga de hambre del opositor Tomás Núñez Magdariaga, quien cumple este jueves 30 días en huelga de hambre ha generado numerosas acciones de solidaridad.
Núñez Magdariaga, de 67 años, es miembro de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), fue juzgado el pasado 14 de agosto en una audiencia durante la cual no le permitieron presentar testigos claves para demostrar su inocencia.
Los cargos contra el opositor se formularon por una discusión con un agente policial que estaba difamando de su persona. El policía acusó a Núñez Magdariaga de haberlo amenazado con un arma blanca, que tomó del puesto de venta de un trabajador independiente, quien niega lo dicho, y a quien no le permitieron testificar durante el juicio.
Las denuncias constantes en redes sociales por parte de activistas de UNPACU, grupo al que pertenece Tomás, contarán ahora con mayor visibilidad con una acción en Twitter programada para este jueves a las 7 de la noche.
Lee también Ratifican condena a activista de UNPACU que lleva 28 días en huelga de hambreLa activista de la UNPACU Katerine Mojena, explicó a Martí Noticias los motivos para convocar al tuitazo.
Your browser doesn’t support HTML5
Por otra parte el grupo de ex-prisioneros políticos cubanos, Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, dedicó su vigilia semanal a Tomás Nuñez Magdariaga y al también preso político Osvaldo Rodríguez.
En entrevista con Radio Martí, Angel de Fana, presidente de Plantados, explicó que muchos en el grupo han estado en huelga de hambre y saben de primera mano los sacrificios que este tipo de protesta implica.
La iniciativa busca más que nada dejar clara la solidaridad con estos opositores.
"Estamos junto a ellos dos", dijo el líder de Plantados, organización que por mas de diez años ha realizado una vigilia en apoyo a todos los presos politicos cubanos en la isla y sus familiares.
Your browser doesn’t support HTML5
[Con entrevistas realizadas por Idolidia Darias y Dámaso Rodríguez]