La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) renovó hoy su directiva para los próximos tres años en su congreso número XXIII, celebrado hoy en México.
La nueva directiva de la organización estará presidida por la diputada mexicana Mariana Gómez del Campo, quien se desempeña como secretaria de asuntos internacionales del Partido Acción Nacional (PAN) de México.
Entre los nuevos cargos estarán dos cubanos, el Dr. Eduardo Cardet, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, quien fue nombrado Vicepresidente Honorario Adjunto para Cuba y Yaxys Cires, dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, como Vicepresidente Adjunto en el área del Caribe.
El doctor Cardet dijo a Radio Martí que este nombramiento como Vicepresidente Honorario incrementa el compromiso para lograr los cambios que necesitan todos los cubanos.
Lee también Exiliados piden a nuevo líder del PP español una posición “firme y clara” sobre Cuba“Incrementa el compromiso en aras de lograr los cambios pacíficos que necesitamos todos los cubanos, aprovechar las oportunidades que nos da ODCA para desde allí pronunciarnos con más fuerza, poder trasladar nuestras inquietudes y nuestro esfuerzo, una oportunidad más que se tiene de ampliar, de expandir, desde nuestra posición, hacer todo lo posible y un poquito más por lograr resultados”, expresó el médico y opositor cubano.
Your browser doesn’t support HTML5
Para Cires, se abren unos espacios importantes para visibilizar la realidad cubana.
“Podemos contribuir a que la democracia se fortalezca a nivel regional, a que los derechos humanos ganen más terreno, pero, muy especialmente, contribuir al cambio que nuestro sufrido país necesita", opinó.
Lee también Cubanos denuncian que sus derechos se violan sostenidamente por seis décadas"Nos abre unos espacios muy importantes y, por tanto, ahí podremos transmitir directamente nuestras denuncias, nuestros mensajes van a ser escuchados por gente muy solidaria y muy interesada por los problemas de nuestro país”, afirmó Cires.
La Organización Demócrata Cristiana de América está conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano que comparten los principios del humanismo cristiano, trabajan coordinadamente por el desarrollo integral de la persona humana, la libertad, la democracia y los derechos humanos, el desarrollo de la equidad, el respeto al medio ambiente y la paz mundial.