Dodgers rinden homenaje al narrador cubano Felo Ramírez

El locutor radial cubano Rafael "Felo" Ramírez.

Los Angeles - Con un doble que encendió los fuegos artificiales en el triunfo de los Dodgers este martes, el mexicano Adrián González llegó a los 2000 hits en su carrera, y mantuvo el candente paso del equipo de Los Angeles en las Grandes Ligas de béisbol.

El cubano Yasmani Grandal bateó un jonrón de dos carreras y el 'Titán' González anotó, tras embasarse con doblete, la carrera de la ventaja para que losDodgers vencieran 8x5 a los Piratas de Pittsburgh.
González se convirtió en el séptimo jugador de los Dodgers que logra esta hazaña.

El bateo de 10 hits de los Dodgers salvó un pitcheo ineficaz, con Tony Watson (7-4) llevándose la victoria luego de trabajar un inning en blanco.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 5-1 con dos producidas y una anotada y Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas.

En Filadelfia, los Dodgers rindieron homenaje a su fallecido narrador cubano Felo Ramírez y ganaron los dos juegos programados en la fecha.

Ramírez, la Voz de los Marlins desde la fundación de equipo, falleció el lunes a los 94 años de edad, tras un proceso de recuperación por un accidente sufrido a fines de abril en Filadelfia.

Your browser doesn’t support HTML5

Afición cubana siente la pérdida del legendario comentarista Felo Ramírez



Felo narró 31 Series Mundiales y según sus palabras, entre sus grandes momentos en estos clásicos atesoraba las dos victorias de los Marlins en 1997 y el 2003.

Los Marlins, en medio de una racha de inspiración que cada día les acerca más a los playoffs, se llevaron el primer partido 12x8 por jonrón de tres carreras del japonés y futuro Salón de la Fama Ichiro Suzuki, quien salió de emergente en el séptimo inning para ganar el partido.


El toletero Giancarlo Stanton conectó su 46 cuadrangular de la campaña y sigue liderando el torneo en ese departamento.

La victoria se la acreditó Dan Straily (8-8), quien aceptó tres carreras y dos imparables, ambos jonrones de Rhys Hoskins y Cameron Rupp, en seis entradas.

Por los Filis dieron vuelacerca los venezolanos César Hernández y Andrés Blanco.

En el segundo partido, el dominicano Marcell Ozuna bateó un cuadrangular de dos carreras, Christian Yelich añadió otro vuelacercas de tres vueltas y los Marlins ganaron 7x4 a los Filis.

Williams, el venezolano Andrés Blanco y Tommy Joseph batearon jonrones por los Filis.

Los dos equipos se combinaron para conectar 14 jonrones en el doble juego.
El dominicano José Ureña (12-5) se llevó la victoria de los marlins al recibir tres carreras y cinco hits en cinco actos y la derrota para Nick Pivetta (4-9).

En Cleveland, el lanzador Doug Fister permitió un solitario hit abriendo el juego, que fue jonrón delpuertorriqueño Francisco Lindor, y el dominicano Eduardo Núñez empujó cinco carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran 9x1 a los Indios de Cleveland.

Fister (3-6) regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador, para lanzar su primer juego completo desde 2014.

Nuñez dio doblete en el séptimo episodio y jonrón de tres carreras en el octavo.

Los Medias Rojas siguen liderando el Este de la Liga Americana, con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Yankes de Nueva York.

Por Boston, los dominicanos Núñez de 5-2 con cinco producidas y dos anotadas y Hanley Ramírez de 4-2 con una remolcada y por los Indios, el boricua Lindor de 4-1 con una producida y una anotada.

En Detroit, el dominicano Gary Sánchez despachó dos cuadrangulares y el japonés Masahiro Tanaka lanzó siete efectivos inning en su regreso de la lista de lesionados, y los Yankees vencieron 13x4 a los Tigres.

El jonrón de Sánchez en el primer inning le dio ventaja de 2-0 a los Yankees. En el noveno dio su 25º tablazo de vuelta entera de la campaña.

Tanaka (9-10) firmó el triunfo al permitir tres carreras y seis imparables en su primera aparición desde el 9 de agosto, cuando fue a lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho.

Aaron Hicks bateó un jonrón por los Yankees y Nicholas Castellanos dos cuadrangulares por Detroit.

[Agencia AFP]