El diputado opositor venezolano Julio Borges reveló este martes en Twitter los detalles de un manifiesto de carga fechado el 29 de marzo en el que se refleja el envío de 380 mil barriles de gasoil a Cuba a bordo de cuatro buques.
Según el manifiesto, los barcos partieron del muelle de la planta de Amuay, en el estado de Falcón, con destino a los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Borges escribió en Twitter que la dictadura de Nicolás Maduro prefiere enviar gasoil a Cuba mientras en Venezuela miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible.
"Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos", señaló.
"Los regalos a Cuba ya ascienden a +40 mil millones de dólares en 20 años, esto sólo por concepto de petróleo, sin contar la ayuda humanitaria que se ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado. Mientras, los venezolanos siguen padeciendo la grave crisis humanitaria", denunció.
El legislador dijo que a Maduro no le importa el pueblo venezolano y que, como sirviente de los cubanos, lo único que le interesa es entregarle los recursos del país a La Habana.
"Maduro se quiere mostrar como la víctima ante el mundo, pero ha sido el victimario del pueblo venezolano", subrayó Borges en entrevista con la periodista Mariana Reyes, en el programa Código 58 de TVVenezuela.
Sobre las sanciones de Estados Unidos y el reciente anuncio de $15 millones de dólares recompensa por su captura tras las acusaciones de narcotráfico contra el gobernante y varios funcionarios de su gobierno, el legislador dijo que "este proceso de presión va a permitir que se rompa la dictadura, y que no sea una segunda Cuba".
Borges concluyó que "la liberación de Venezuela abrirá un nuevo capítulo democrático en la región".
Lee también EEUU acusa de narcotráfico a Nicolás Maduro y ofrece recompensa por su captura