El opositor Daniel Llorente y su hijo Eliécer Llorente, de 18 años, fueron arrestados este martes cuando se dirigían a la sede de UNICEF en La Habana para entregar una carta.
Eliécer, liberado este miércoles, dijo a Radio Martí que su padre permanece bajo arresto en paradero desconocido.
"No nos dejaron ni siquiera llegar. Nos interceptaron en la calle en un carro particular y era gente de la Seguridad del Estado", explicó Eliécer sobre el arresto ocurrido el martes en la mañana.
Your browser doesn’t support HTML5
El joven añadió que tras horas de interrogatorio en la Séptima Unidad de la Policía, en el municipio La Lisa, los pusieron en un calabozo hasta hoy al mediodía, cuando él fue liberado y su padre trasladado a otra ubicación.
"No sé en que unidad metieron a mi papá", dijo.
Eliécer explicó que los agentes que los interrogaron dijeron que si seguían en la oposición irían presos, pero "nosotros no hemos cometido ningún delito", aseveró.
Yudiza Yaquelín Pérez, madre de Eliécer, había denunciado en la mañana del miércoles las detenciones a Radio Martí tras recibir una llamada "por número privado" de un supuesto agente de la seguridad del Estado.
Lee también "El hombre de la bandera" acusa en carta a Díaz-Canel de maltrato y abuso al pueblo de Cuba"No se identificaron, no me dijeron nombres ni apellidos, no me dijeron nada", denunció Pérez, aunque añadió que le aseguraron que su hijo estaba bien.
Your browser doesn’t support HTML5
Daniel Llorente, conocido como "El Hombre de la Bandera", permaneció detenido por más de un año tras salir durante el desfile por el Día de los Trabajadores, el primero de mayo de 2017, con una bandera de Estados Unidos ante Raúl Castro y mandatarios invitados a la celebración en la plaza cívica José Martí de la capital cubana.
Lee también El "hombre de la bandera" envía un mensaje a la dictadura: la lucha continúaPor tal acción fue declarado "Hombre del Año 2017" por el diario digital estadounidense The Washington Free Beacon.
(Reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)