Tres miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel e integrantes del proyecto humanitario Capitan Tondique fueron arrestados al mediodía del miércoles en Colón Matanzas, entre ellos su líder Félix Navarro, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75.
En las últimas semanas otros dos integrantes de este grupo de opositores, Martha Beatriz Roque y José Daniel Ferrer, apresados durante la Primavera Negra de 2003, han sufrido detenciones en Cuba.
Lee también No acepto condiciones del enemigo, dijo José Daniel Ferrer tras liberaciónLos activistas se dirigían a entregar comida a los indigentes, que es el objetivo del proyecto humanitario Capitán Tondique, cuando fueron interceptados por agentes de la policía política, dijo a Radio Martí la activista Yelena Marrero.
"Iban en un coche y los detuvieron, fueron detenidos por dar comida a las personas desamparadas que necesitan esa comida”, dijo Marrero sobre la detención de Navarro y los otros activistas.
Your browser doesn’t support HTML5
El régimen cubano ha tratado de impedir la labor del proyecto Capitán Tondique, que desde hace cinco años funciona en el municipio matancero de Colón, deteniendo a los activistas y acusando a algunos de "actividad ilícita".
Los integrantes del proyecto humanitario reparten almuerzos para las personas necesitadas en Colón, Matanzas, pese al acoso que mantiene la Seguridad del Estado sobre sus miembros.
Tondique, como lo conocen los vecinos del municipio matancero de Colón, se creó el 27 de abril del 2013 con el objetivo de ofrecer un almuerzo semanal a las personas de la tercera edad y desamparados de la localidad, con la contribución económica de exiliados cubanos.
(A partir de un reporte de Yolanda Huerga)