Este viernes fueron detenidos 21 inmigrantes cubanos que llegaron a territorio estadounidense en una balsa, informó la Patrulla Fronteriza.
A través de un tuit, el agente de la Patrulla Fronteriza Walter N. Slosar informó que en la embarcación venían 17 hombres y 4 mujeres.
Los migrantes fueron detenidos después que la embarcación tocó tierra en el Parque Estatal Histórico Fort Zachary Taylor, más conocido como Fort Zach, considerado un Monumento Histórico Nacional por ser un fuerte militar de la época de la Guerra Civil, ubicado cerca del extremo sur de Cayo Hueso, Florida.
El jueves la agencia estadounidense informó que un grupo de 26 balseros cubanos también fue interceptado tras tocar tierra en Key Biscayne, en el sur de la Florida. En este grupo se encontraban 24 hombres y 2 mujeres.
Más tarde, ese mismo día, 10 cubanos fueron detenidos después de que arribaran en una balsa a Key Colony Beach.
"La temporada de huracanes no ha terminado. Nuestros equipos de patrulla están atentos para salvar vidas y evitar aventuras ilegales e inseguras", dijo el Teniente Connor Ives del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en un comunicado.
En más de una ocasión los guardacostas estadounidenses han recordado que la travesía por mar en embarcaciones improvisadas es peligrosa y pone en peligro la vida de los migrantes.