El activista y reportero para ADN Cuba, Esteban Rodríguez, fue detenido en horas de la tarde del sábado por agentes de la policía cubana después de que hiciera un live en las plataformas de ADN Cuba, informó el también activista Osmani Pardo Guerra.
Dos horas después, el comunicador fue liberado.
Esteban Rodríguez fue trasladado a la unidad policial de Zanja, en Centro Habana, según informó ADN Cuba. Es importante recalcar que Rodríguez está protegido por una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que el régimen ha ignorado.
En su directa, el activista le dio las gracias, de parte de los cubanos que buscan un cambio en la isla, a los activistas y artistas, cantautores de la canción Patria y Vida con más de 2 millones de vistas en YouTube, que participaron el viernes en un foro del Parlamento Europeo para exponer los atropellos a los derechos humanos en Cuba.
Lee también Comisión Interamericana otorga medidas cautelares a miembros del Movimiento San Isidro“Quiero a agradecerle a todos esos grandes artistas que el día de ayer (viernes) estuvieron dando su testimonio ante el Parlamento Europeo dejando saber por los problemas cotidianos que nosotros tenemos que pasar dentro de la isla. Lástima de los cubanos dentro de la isla no pudieron verlo porque no lo ponen por ningún lado o no hay forma de verlo al menos que sea por YouTube”, dijo el activista.
De la misma manera, el comunicador de ADN les dijo a aquellos cubanos que todavía creen en el régimen que se ponga a pensar por qué tantos cubanos arriesgan su vida en el mar escapando de la isla en vez de quedarse.