Derrotado el súper pesado Luis "King Kong" Ortiz (VIDEO)

Luis "King Kong" Ortiz coloca un fuerte golpe en su combate con Andy Ruiz, en Los Angeles, en la madrugada del 5 de septiembre de 2022, pero no logra la victoria. (Twitter de Premier Boxing Champions).

El ex campeón mundial de la división súper pesada, el mexicano estadounidense Andy Ruiz, derrotó este domingo por la noche por decisión unánime en 12 rounds al veterano cubano Luis “El Verdadero King Kong” Ortiz, en pelea efectuada en la ciudad de Los Ángeles, estado de California.

El primer asalto fue de estudio, con ligera ventaja para el cubano, 10-9.

En el segundo asalto Ruiz le conectó fuerte a Ortiz, quien necesitó un conteo de protección tras caerse a la lona por una derecha corta tirada por Ruiz. También el mexicano recibió una derecha recta de Ortiz. 10-8 para Ruiz.


En el tercero un Ortiz cauteloso conectó los mejores golpes, aunque Ruiz llegó con un directo de derecha muy bueno. 10-10.

En el cuarto round Ortiz con la guardia baja peleó desde afuera, un asalto con poca acción. Round 10-10. En el minuto de descanso el cutman trabajó en el pómulo del mexicano que estaba un poco inflamado.

Ruiz le llegó con buen jab a Ortiz comenzando el quinto round. El cubano perdió el equilibrio pero se enderezó rápido y continuó su pelea desde afuera. Nada interesante y pálido round. 10-9 para Ortiz.

En el sexto muchos amagos y poca acción por parte de ambos púgiles. Lo mejor un directo de Ruiz. 10-9 por el mexicano, pese a estar a la defensiva.

Ruiz, apodado El Destructor, estuvo más agresivo en el séptimo asalto round y le conectó buenas derechas al cubano, una de ellas envió a Ortiz a la lona para otro conteo de protección. 10-8 para el mexicano.


Octavo asalto, un Ruiz más rápido de piernas esquivó muy bien con los jabs que tiró a Ortiz, y Ruiz mereció un 10-9.

En el noveno asalto poca acción en el cuadrilátero con un Ortiz cuidándose de la derecha de Ruiz, quien en una ocasión le llegó fuerte a la cara de Ortiz.

En el décimo round Ortiz tenía inflamado su pómulo derecho. Fue un poco más agresivo, al combinar mejor arriba en la cara de Ruiz. 10-9 para Ortiz pero los dos conteos siguen pesando.

En el penúltimo round Ortiz siguió su pelea desde afuera con jabs a la cara de Ruiz, ya muy lento. Ambos se cruzaron fuertes con derecha e izquierda. Poca acción pero le di 10-9 a Ortiz.

Fue un pleito pálido, falta de acción y poco interés de ambos peleadores de fajarse frente a frente. Faltó la agresividad de Ruiz y la destreza de Ortiz.

En el asalto del cierre (12), el primer minuto y medio fue a favor de Ortiz con varios jabs efectivos, pero cerró con mejores golpes Ruiz. 10-10.

En golpes de fuerza la mayor cantidad fue para Ruiz (67-56).


Dos jueces (Edward Hernández y Zachary Young) vieron el pleito 114-111, mientras que Fernando Villarreal también se fue por Ruiz (112). Indudablemente las dos caídas de Ortiz decidió el éxito del mexicano.

No fue la pelea que quería la fanaticada, pero el mexicano se coló a las puertas de una pelea por la corona mundial súper pesada.

Ortiz, con 43 años de edad, pudiera pensar en el retiro. Con esta derrota se le va a hacer muy difícil encaminar su carrera en su afán de poder volver a combatir por un fajín universal.

Actualmente otros súper pesados cubanos más jóvenes están listos para el relevo, sobre todo los invictos Frank Sánchez Faure, Lenier Peró y José Ángel Larduet, todos ex miembros de la pre selección nacional en la Finca “Holbein Quesada”, en el Wajay, La Habana.