"Pito" Abreu impresionado con la educación en las Grandes Ligas

  • Jorge P. Martínez

José Dariel "Pito" Abreu cuando recibía la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.

Afirma que Dayán Viciedo, Alexei Ramírez y él, deben ayudarse mutuamente para que las cosas salgan bien en el terreno y los Medias Blancas de Chicago puedan ganar como equipo.
José Dariel Abreu Correa, mejor conocido como "Pito" Abreu, nació en Cruces, Cienfuegos, Cuba, y aunque su anhelo de jugar en las Grandes Ligas se hará realidad en unas semanas cuando comenzará la temporada 2014, su pensamiento sigue en Cuba, donde vive su madre, Daysi Correa, quien lo bendijo antes de tomar la decisión de abandonar su patria en 2013 y seleccionó el número 79 para su camiseta de los Medias Blancas de Chicago.

Abreu, quien bateó de 3-3, con dos impulsadas, el martes 11 de marzo, en un juego de pretemporada contra los Rangers de Texas, dijo a TV Martí que se siente "muy contento de compartir con Dayán Viciedo y Alexei Ramírez", quienes integran también los Medias Blancas.

"Un momento muy bonito para nosotros como cubanos. Yo creo que ayudarnos mutuamente los tres para que las cosas salgan bien y ganar como equipo, que es lo más importante", dijo el jugador de 27 años.

En la entrevista realizada por Bobby Salamanca Jr., manifestó que le ha impresionado mucho el entrenamiento en las Grandes Ligas y que lo más difícil en este período de tránsito ha sido "la educación que existe en este béisbol (…) a pesar de que en Cuba la hay, pero no con el mismo rigor que hay en este país (…) hemos sabido sobreponernos a todas esas cosas y yo creo que gracias a Dios, estamos muy bien en estos momentos".

Abreu, quien firmó recientemente un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, envió un caluroso saludo a sus fanáticos en la isla: "Les digo que todo está bien, que aquí está José Dariel Abreu metiendo mano día a día, para que vean los resultados cuando comience la temporada y estar en salud, que es lo más importante".

Your browser doesn’t support HTML5

José "Pito" Abreu, entrevistado por Bobby Salamanca Jr.


Por su parte, Dayán Viciedo Pérez, de 25 años, jardinero izquierdo de los Medias

El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.

Blancas (2010), indicó que "la preparación ha sido muy buena. Estamos trabajando algunos detalles que el año pasado me faltaron por mejorar, pero me siento muy bien, en buenas condiciones".

Viciedo, quien nació en Remedios, Villa Clara, rechazó algunos rumores en el sentido de que podría irse a otro equipo. "No, son rumores. Yo no me preocupo mucho por eso, solamente hacer mi trabajo que es lo que yo puedo controlar. Trabajar fuerte y ayudar al equipo en estos momentos".

Hasta 2013, Viciedo, con los Medias Blancas, tenía un promedio al bate de .264, con 45 cuadrangulares.

Your browser doesn’t support HTML5

Dayán Viciedo, entrevistado por Bobby Salamanca Jr.


En cuanto a Alexei Ramírez, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago (2008), tiene 32 años y nació en Pinar del Río, Cuba. Su promedio al bate hasta la temporada 2013, es de .277, con 84 jonrones, 957 imparables y 97 bases robadas.

Your browser doesn’t support HTML5

Los Medias Blancas han apostado al talento cubano para triunfar en el 2014