El prisionero político Alberto Valle Pérez está siendo golpeado por presos comunes en la prisión provincial de Holguín, más conocida por la Cárcel Vieja, según testimonios de familiares que lo visitaron la pasada semana.
El opositor Zaqueo Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, dijo a Radio Martí que Valle Pérez contó a su familia que las autoridades "estaban mandando a los presos a que lo golpearan" y que "buscaran riñas con él".
Báez explicó que ese es el método represivo que están utilizando con el activista de UNPACU. "No lo está golpeando la policía política (...) los guardias de la prisión, sino los presos mandados por ellos".
Your browser doesn’t support HTML5
Otro preso político, Carlos Manuel Figueroa Alvarez, fue golpeado el pasado sábado por oficiales de la prisión Combinado del Este, en La Habana.
Según Báez, a Figueroa le aplicaron gas pimienta en la boca, mientras lo mantenían esposado y posteriormente fue llevado a celda de castigo. Hasta el momento no se ha recibido más información sobre su situación.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)