Una periodista fue detenida el domingo por la policía en Venezuela, que allanó su departamento en el este de Caracas, denunciaron el sindicato de la prensa en el país sudamericano y una ONG.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y la ONG Espacio Público, dijeron en sus cuentas de X que la periodista Carmela Longo fue detenida por agentes que llegaron a su departamento con una orden de allanamiento.
"Efectivos de la Policía Nacional se llevaron a la periodista @carmeLaLongo y a su hijo. Además de algunos equipos de computadora", dijo el SNTP en la red social X.
El post muestra en un video el momento en que la reportera abordando una camioneta policial, mientras hombres vestidos de negro caminan alrededor. El vehículo abandona el lugar seguido de otro estacionando detrás.
Otros periodistas se hicieron eco de la noticia y denunciaron el arresto de Longo en redes sociales.
Longo fue detenida junto a su hijo, que fue liberado horas después, según dijo el SNTP.
La organización informó más tarde que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana, en Maripérez, confirmaron que Longo permanecía detenida y sería "presentada este martes en el Tribunal tercero de control, con competencia en terrorismo".
"La Fiscalía 58 la acusaría de instigación al odio y terrorismo", detalla el post.
Longo había anunciado esta semana en su cuenta de Instagram que había salido, tras 20 años de trabajo, del periódico progobierno, Últimas Noticias.
De acuerdo con el SNTP, al menos ocho reporteros, sin contar a Longo, que cubre espectáculos, han sido detenidos en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. En días posteriores a los comicios, cuatro comunicadores fueron acusados de terrorismo por las autoridades venezolanas.
El Ministerio de Información y la Fiscalía General no respondieron de inmediato solicitudes de comentarios.