El rapero Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, piensa que puede salir en libertad antes de cumplir la totalidad de la sanción impuesta, según dijo en conversación telefónica desde prisión a su tío Vladimir González.
“El ayer me llamó y está bien, está anímicamente bien, y tiene mucha esperanza de que él pronto va a salir”, dijo González a Radio Martí.
Lee también Luis Robles, amenazado en el Combinado del Este“Qué pasa, que ya como él está en el campamento, en la Zona Cero del Combinado, parece que en el concepto del campamente ya viene una reducción de la condena”, explicó González. “Es lo que nosotros pensamos y, probablemente, a lo mejor lo sueltan a la mitad de la condena”.
Your browser doesn’t support HTML5
Para el tío de Solís también existe la posibilidad de que el rapero deba “esperar hasta julio, que es cuando se cumple la sentencia que le hicieron”.
Añadió que a su sobrino ya le permiten llamar por teléfono y vestirse de civil.
Denis Solís, que en estos momentos comparte espacio con Ernesto Borges, otro prisionero de conciencia que lleva 23 años encarcelado por por razones políticas, se mantiene informado de lo que sucede en el exterior gracias a las conversaciones telefónicas con sus familiares.
Lee también Tribunal Supremo no entrega acta de sentencia a Denis Solís por considerarlo "improcedente"“Nosotros lo mantenemos informado de que su caso ya tiene mucha escala mundial y todo el apoyo que está recibiendo de la prensa, el apoyo del Movimiento San Isidro, de la canción Patria y Vida. Él sabe que eso está golpeando mucho […] En las llamadas él lo pregunta todo…” concluyó González.
(Con reportaje de Ivette Pacheco para Radio Martí)