Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, y tercera en rango político en el gobierno de los Estados Unidos anunció el martes el lanzamiento formal de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.
Los demócratas quieren investigarlo por acusaciones de que supuestamente Trump solicitó al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigase a la familia del candidato presidencial demócrata Joe Biden.
“Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania tomar acciones que podrían beneficiarlo políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron hechos deshonrosos de la traición del presidente al juramento a su cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones”, dijo Pelosi.
Your browser doesn’t support HTML5
Ese mismo día Trump había autorizó la publicación de la transcripción de la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo ucraniano.
“Tenemos toda la transcripción de la llamada que será publicada mañana y se harán comentarios al respecto. Fue una llamada perfecta. No hubo presión, fue una llamada perfecta y de hecho creo que fue muy bueno que Ucrania saliera a dar una buena declaración. Fue una Buena”, declaró el presidente.
Tras conocer la intención de los demócratas el presidente escribió en su cuenta de Twitter:
"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro país!"