El gigante estadounidense de la distribución de contenidos audiovisuales online, Netfilx Inc., ha sido notificado sobre una intención de demanda por difamar a Ana Margarita Martínez, exiliada cubana interpretada en el filme The Wasp Network (La Red Avispa) por la cubana Ana de Armas.
Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque en un proceso que busca hacer justicia a la reputación de Martínez y de los exiliados cubanos.
Error del servidor
Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.
Please use Search above to see if you can find it elsewhere
Los abogados exigen que Netflix haga una declaración pública sobre las "escenas falsas y difamatorias" relacionadas con Martínez; que coloque una aclaración bien destacada al inicio del filme estableciendo que se trata de una obra dramatizada y no una historia verídica y que los personajes que aparecen en el filme, inspirados en verdaderas personas, no están representados con honestidad ni precisión.
Además, piden que el filme dirigido por el realizador francés Olivier Assayas aparezca en la plataforma bajo la categoría de drama de ficción y que se eliminen todas las publicaciones en redes sociales o medios impresos que se refieran a The Wasp Network como una obra verdadera o basada en hechos reales.
La carta, a la que Radio Televisión Martí tuvo acceso, indica que el filme está basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, abierto simpatizante del régimen castrista.
El mes pasado la Asamblea de la Resistencia Cubana envió una carta de protesta a los ejecutivos de la corporación Netflix y a las compañías de representación y/o agentes del reparto artístico demandando apego a la verdad y exactitud en los hechos pues en el filme representan a los exiliados "como terroristas" y buscan también "justificar el asesinato del 24 de febrero de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen Castrista".