El próximo martes 25 de julio el púgil cubano Robeisy Ramírez defenderá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, en la ciudad japonesa de Tokio.
El zurdo cienfueguero, con marca de 12 victorias y 1 derrota, estará defendiendo su corona por primera vez desde que la ganara el pasado abril. Su retador será el japonés Satoshi Shimizu, quien carga 11 triunfos y un solo revés.
La pelea se llevará a cabo en la Arena Ariake, como parte de la cartelera que tendrá como protagonista al fenómeno japonés Inoya Inoue enfrentándose al estadounidense Stephen Fulton por la corona de los Súper Gallos (122 Lbs.), que está en posición de este último.
Lee también El cubano Robeisy Ramírez es campeón del mundo en peso pluma; "siempre pidiendo por la libertad de Cuba" (VIDEO)Lo interesante de la presentación del “Tren” Ramírez es la confirmación de su popularidad en la tierra del sol naciente y lo que en un futuro pudiera ser un encuentro frente a Inoue.
Según el promotor cubano Félix “Tutico” Zabala, el pupilo del maestro Ismael Salas se encuentra en una gran forma y espera que salga victorioso de esta primera defensa de su título.